La trampa de la envidia

No eres una copia barata, eres creado desde el origen de Dios – Lili Perdomo

Estrés, fatiga, desmotivación son el resultado de intentar ser algo para lo cual no fuiste diseñado. Asi que no puedes vivir una vida que fue diseñado para otra persona.

La envidia es una trampa, lo he vivido y también lo he visto en muchas personas de diferentes edades, nivel económico, de distintos países, no vamos a negar la realidad. Llegan pensamientos de comparación y el deseo de experimentar lo de otras personas. La envidia nos priva de la libertad de vivir el hoy y nos encadena a lo que no tenemos. Una cárcel con una condena emocional muy alta.

La trampa de la envidia tiene efectos nocivos para tu vida que espero puedas reconocer:

  • Te va cegando a ti mismo, porque dejas de ver tu valor y tu diseño, recuerda que no eres una copia barata.
  • Te divide, hasta el punto que no sabes lo que quieres y empiezas a vivir una vida por defecto con el piloto automático encendido en todo tiempo.
  • Se lleva tu tiempo, energía y la paciencia (ciencia de la paz).
  • Te roba el gozo, siempre vas a querer más y cuando tengas más, no será suficiente. Porque estarás preocupado por superar la vida de alguien más.

Asi es como tu vida, se va deteriorando por dentro y luego afecta a todos los que están a tu alrededor.

Quiero compartirte que hay un punto de partida que te ayuda a vencer la trampa de la envidia, Reconocer tu origen: fuiste creado con un sentido y propósito de vida, asi que no te preocupes por la vida de otros, mejor ocúpate de vivir desde tu diseño y ser lo mejor que puedas ser. Luego agradece lo que tienes y lo que eres.

Durante mucho tiempo viví suponiendo que crecería automáticamente y la verdad es que nadie mejora por accidente.  En el año 2019, mi vida estuvo en riesgo por tanto estrés, miedo, rutina, me preocupaba en exceso por lo que otros pensaban de mí, caí en la distracción innecesaria de compararme con otros y hasta perdí de vista mi potencial y propósito. Hoy puedo decirte que vivo la vida que tanto anhelaba.  

A partir de mi experiencia he creado un programa de trasformación CIMA (Crece IntencionalMENTE y Arriésgate) en donde diseñaremos el mapa que guiará tu camino hacia el desarrollo de tus habilidades y te conectará con pasos firmes a tu propósito para que puedas ser todo lo que deseas llegar a SER y manifestar esa vida que tanto anhelas. Si deseas conocer más información, escribeme: info@lilianaperdomo.com